Cirugía de rodilla

Luxación lateral de rótula.

El problema aparece cuando la rótula se desplaza hacia fuera perdiendo su relación con el fémur.

Ocurre en pacientes jóvenes tras traumatismo o en pacientes con laxitud articular.

Aunque no son graves los episodios, son traumáticos para el paciente, que recuerda con horror la sensación de ese momento y limita su actividad por temor a aparición de nuevos episodios.

Lamentablemente tras un episodio resuelto correctamente con la reducción, se pueden producir nuevos episodios con traumatismos menores, ocasionando daño crónico en el cartílago de la rótula o del fémur.

Cada vez que se produce una luxación, existe además el riesgo de que se desprenda un fragmento grande de cartílago y hueso.

Se debe estudiar el paciente con cautela, identificando factores anatómicos o biomecánicos que podrían contribuir a esa luxación, para realizar un tratamiento adecuado dependiendo de la causa.

Entre las opciones más frecuentes terapéuticas tenemos: la reconstrucción del ligamento patelo-femoral medial o el realineamiento distal de la tuberosidad tibial anterior.

Tu tratamiento comienza aquí

Citas flexibles y atención de urgencias 24/7

Para urgencias +34 91 387 50 58

Consentimiento

Lee aquí nuestra Política de Privacidad

Responsable DPO: Diego López González
Finalidad: Información al paciente.
Legitimación: Tu doble consentimiento.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos de acuerdo a la Política de Privacidad