Cirugía de tobillo y pie

Fascitis Plantar

Son muchas las causas de la fascitis plantar, desde traumatismos repetidos, alteración del retropié, incluso músculos del gemelo cortos pueden ocasionar esta inflamación.

Es muy frecuente que el dolor sea muy intenso en el talón en los primeros pasos, cuando el paciente se levanta de la cama por la mañana.

El espolón calcáneo que aparece en las fascitis crónicas y es consecuencia, no causa de la fascitis. Al llevar mucho tiempo inflamada, la fascia se calcifica y la vemos en la radiografía como un pico de hueso. No tiene sentido quitarlo porque no es la causa del dolor y volvería a salir.

El tratamiento inicial se basa en unas taloneras de silicona, que se deben usar en todos los calzados, fisioterapia e incluso infiltraciones.

La cirugía se recomienda en fascitis que no responden a ningún tratamiento, mediante un corte en la fascia plantar con una mínima incisión.

Tu tratamiento comienza aquí

Citas flexibles y atención de urgencias 24/7

Para urgencias +34 91 387 50 58

Consentimiento

Lee aquí nuestra Política de Privacidad

Responsable DPO: Diego López González
Finalidad: Información al paciente.
Legitimación: Tu doble consentimiento.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos de acuerdo a la Política de Privacidad