Cirugía de tobillo y pie

Hallux Rígidus (Artrosis primer dedo del pie)

La artrosis afecta al dedo gordo del pie igual que al esto de las articulaciones, con un desgaste degenerativo del cartílago de la articulación. Produce dolor y pérdida de movilidad, haciendo que el paciente no camine bien.

Suele afectar a pacientes mayores o con enfermedades reumáticas, también jóvenes que han sufrido fracturas en esa articulación.

En las fases iniciales, el tratamiento se realiza con plantillas y antiinflamatorios, pero cuando la enfermedad avanza requiere cirugía, que en las fases precoces consiste en quitar esos picos de hueso que bloquean el movimiento (Exosectomía) y cuando ya existe una pérdida completa de cartílago, hay que realizar una fusión de la articulación (Artrodesis).

Los tratamientos antiinfalamtorios se pueden combinar con suplementos protectores de cartílagos o infiltraciones de corticoides, ácido hialurónico o plasma rico en plaquetas.

Tu tratamiento comienza aquí

Citas flexibles y atención de urgencias 24/7

Para urgencias +34 91 387 50 58

Consentimiento

Lee aquí nuestra Política de Privacidad

Responsable DPO: Diego López González
Finalidad: Información al paciente.
Legitimación: Tu doble consentimiento.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos de acuerdo a la Política de Privacidad