Cirugía de tobillo y pie

Hallux Valgus (Deformidad en Valgo del primer dedo)

Conocido como juanete, es una deformidad del primer dedo que dificulta el calzado y es doloroso.

En la mayoría de los casos esta deformidad se produce por el uso de calzado estrecho y tacón, aunque en algunas ocasiones es congénito y se expresa en la adolescencia.

El desequilibrio en este dedo origina el juanete, que a su vez genera desplazamientos de los dedos pequeños o incluso deformidades en garra o martillo.

La operación se puede hacer de dos formas, abierta o mediante técnica percutánea con pequeñas incisiones. Se realiza con anestesia regional, durmiendo sólo la pierna y con un ingreso de un día.

Se puede caminar al día siguiente de la operación, apoyando el pie con un zapato postquirúrgico, que se debe mantener un mes.

Generalmente hay que hacer cortes en el hueso para corregir la deformidad, ya que si sólo se corrigen las partes blandas, aunque suene más atractivo o menos doloroso, generalmente el juanete vuelve a aparecer.

La edad media de la vida es buena edad para operarse, ya que el hueso es fuerte y las osteotomías o cortes en el hueso consolidan con más facilidad que en el hueso porótico del anciano. 

Tu tratamiento comienza aquí

Citas flexibles y atención de urgencias 24/7

Para urgencias +34 91 387 50 58

Consentimiento

Lee aquí nuestra Política de Privacidad

Responsable DPO: Diego López González
Finalidad: Información al paciente.
Legitimación: Tu doble consentimiento.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos de acuerdo a la Política de Privacidad