¿Qué es la Tendinitis?

Se trata de una inflamación aguda de los tendones que movilizan el hombro. Puede deberse a una sobrecarga, una calcificación, una bursitis o incluso una rotura del tendón, incluso sin que haya habido ningún traumatismo. Suele ocurrir en la edad media de la vida. Puede ser aguda muy dolorosa o crónica con dolor de menor intensidad pero mantenido.

¿Cuáles son los síntomas de la Tendinitis?

El síntoma principal es el dolor, sobretodo de noche y que impide al paciente elevar al brazo por encima de la cabeza, por tanto, el movimiento del brazo queda limitado y mientras dure la inflamación no será posible coger peso o realizar deporte

¿Cómo es el tratamiento de la Tendinitis?

Durante el episodio agudo  el reposo es necesario, si el dolor es muy fuerte debemos utilizar un cabestrillo que protege al hombro del movimiento. La medicación antiinflamatoria es efectiva pero muchas veces no de forma inmediata y con control parcial del dolor.

La infiltración en cambio, resuelve de forma casi inmediata el dolor en su fase aguda.

La fisioterapia es un tratamiento muy útil en tendinitis crónicas. Esta patología tiene tratamiento quirúrgico mediante artroscopia y es de elección cunado hay rotura de tendones, el tendón bíceps está dañado, en seleccionadas calcificaciones o para tratar pequeños picos de hueso que crecen en zonas próximas (exóstosis)