Fractura de cadera
La fractura de cadera es una entidad muy variable según la edad, se relaciona claramente con la osteoporosis en edad avanzada y su importancia radica en la situación pluripatológica que presentan los pacientes antes de la fractura.
Los pacientes con fracturas de cadera deben operarse de forma inmediata, evitando periodos prolongados de encamamiento y recuperando la independencia y movilidad previa lo antes posible.
Tratamiento quirúrgico con clavo intramedular o tornillo-placa.
El objetivo del tratamiento quirúrgico es la fijación estable, de modo que la deambulación puede iniciarse de forma inmediata y con carga completa.
Tratamiento quirúrgico con prótesis de cadera.
En situaciones en las que la articulación está afectada y no es posible su reconstrucción, el tratamiento de elección es la prótesis de cadera. Existe un amplio arsenal de materiales y abordajes que se pueden emplear personalizando al máximo el tratamiento.
Tratamiento quirúrgico con tornillos.
Es el tratamiento de elección en pacientes con fractura intracapsular o supubcapital no desplazada, o en pacientes jóvenes con fractura desplazada, en un intento imprescindible de preservación de la cadera pese al daño vascular que existe. Estos tornillos se pueden retirar en el futuro, si se movilizan o producen molestias.
Tu tratamiento comienza aquí
Citas flexibles y atención de urgencias 24/7
Para urgencias +34 91 387 50 58
Lee aquí nuestra Política de Privacidad
Responsable DPO: Diego López González
Finalidad: Información al paciente.
Legitimación: Tu doble consentimiento.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos de acuerdo a la Política de Privacidad