Fractura de pilón tibial

Cuando la fracturas de tibia distal afectan en gran medida a la articulación, son conocidas también como fracturas de pilón tibial. Fracturas graves, complejas de tratar y con un alto índice de complicaciones. Precisan un estudio de imagen completado con TAC.

El tratamiento inicial de las partes blandas es vital para minimizar riesgos, casi siempre requiere un primer tiempo de cirugía con la colocación de un fijador externo y posteriormente días después síntesis definitiva con placa.

Tratamiento quirúrgico con placas y tornillos:

Debemos conseguir una reducción anatómica de la superficie articular de la tibia distal, sin emplear grandes incisiones (preferiblemente con técnicas MIPO)

MIPO: Osteosíntesis con Placa Mínimamente Invasiva es la técnica de elcción, mediante incisiones de pequeño tamaño deslizamos una placa y conseguimos proteger las partes blandas y sujetar los fragmentos con tornillos.

Tu tratamiento comienza aquí

Citas flexibles y atención de urgencias 24/7

Para urgencias +34 91 387 50 58

Consentimiento

Lee aquí nuestra Política de Privacidad

Responsable DPO: Diego López González
Finalidad: Información al paciente.
Legitimación: Tu doble consentimiento.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos de acuerdo a la Política de Privacidad