Fractura de radio distal

Las fracturas de radio distal son fracturas frecuentes, tras una caída desde la propia altura o pueden estar relacionadas con osteoporosis.

Tratamiento sin cirugía: Ortesis o yeso

• En fracturas no desplazada o mínimamente desplazadas
• Fracturas intraarticulares, fracturas extraarticulares desplazadas que permanecen estables después de la reducción cerrada
• Fracturas inestables en algunos pacientes de edad avanzada (consolidación viciosa asintomática aceptable)

Para que el tratamiento conservador tenga éxito, se deben excluir patrones de fracturas inestables, utilizar una anestesia adecuada, técnica de reducción meticulosa, no inmovilizar en posiciones extremas, realizar vigilancia, seguimiento estricto y temprano de las fracturas.

La reducción anatómica y estabilización de estas fracturas son esenciales, por las implicaciones funcionales que podría tener una deformidad residual.

Es importante colocar de forma correcta el yeso, elevar el brazo y mover los dedos para que no se produzcan inflamaciones dolorosas.

Tratamiento quirúrgico con Placa

El objetivo del tratamiento quirúrgico es la reducción anatómica y una fijación estable con placa, de modo que la movilidad activa puede iniciarse a los pocos días de la cirugía. Con las técnicas habituales, las incisiones son mínimas y las placas no precisan retirarse.

Tu tratamiento comienza aquí

Citas flexibles y atención de urgencias 24/7

Para urgencias +34 91 387 50 58

Consentimiento

Lee aquí nuestra Política de Privacidad

Responsable DPO: Diego López González
Finalidad: Información al paciente.
Legitimación: Tu doble consentimiento.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos de acuerdo a la Política de Privacidad