Cirugía de rodilla

Osteonecrosis.

Necrosis Avascular de Rodilla

Son lesiones más extensas que las que vemos en la necrosis espontánea y en el 80% de los casos afecta a ambas rodillas.

Suele doler con el apoyo, sobre todo al levantarse de una silla o caminar. En reposo el dolor se hace menos intenso.

Como opciones de tratamiento, se emplea la descarga, antinflamatorios, incluso descompresión y reconstrucción con aloinjerto.

Cuando la necrosis se extiende por toda la rodilla, aparece artrosis y el tratamiento ya solo podrá ser la inserción de una prótesis total de rodilla.

Necrosis Espontánea de Rodilla (Sonk)

Es la osteonecrosis más frecuente, ocurre en la edad media de la vida, afectando más a mujeres y afecta al cóndilo medial de forma localizada.

Identificamos una fractura por insuficiencia en el hueso que sostiene el cartílago articular, en ocasiones secundario a lesión meniscal previa.

Produce dolor, derrames y dolor que se localiza en zona medial de la rodilla.

Según se produzca un colapso subcondral con daño en el cartílago articular y el de acuerdo al tamaño del defecto ocurrido, utilizaremos medidas de reparación asociadas a osteotomías, si fuera necesario, o prótesis parciales de rodilla.

Osteocondritis Disecante

Esta variante, afecta a pacientes entre 15 y 20 años, con fisis abiertas o en adultos jóvenes. Afecta al cóndilo medial en región póstero-lateral. Cuando aparece en pacientes más jóvenes el pronóstico es mejor.

Ocasiona dolor en la rodilla, limitación funcional, derrame y si el fragmento afectado se desprende, en uno o varios fragmentos, puede ocasionar bloqueos en la rodilla.

En los niños, solo restringiendo el apoyo, se consiguen altas tasas de curación. En adultos o en lesiones evolucionadas, el tratamiento varía en función de la extensión y profundidad de la lesión, pudiendo realizar microfracturas, fijaciones in situ o requerir injertos osteocondrales.

con daño en el cartílago articular y el de acuerdo al tamaño del defecto ocurrido, utilizaremos medidas de reparación asociadas a osteotomías, si fuera necesario, o prótesis parciales de rodilla.

Tu tratamiento comienza aquí

Citas flexibles y atención de urgencias 24/7

Para urgencias +34 91 387 50 58

Consentimiento

Lee aquí nuestra Política de Privacidad

Responsable DPO: Diego López González
Finalidad: Información al paciente.
Legitimación: Tu doble consentimiento.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos de acuerdo a la Política de Privacidad