Prótesis de rodilla

La prótesis de rodilla con técnica MIS (mínimamente invasiva) la realizamos con un abordaje subvasto, sin cortar los tendones ni músculos del cuádriceps, por tanto el dolor y la recuperación mejoran de forma significativa.

Esta operación consiste en sustituir la articulación desgastada y dolorosa de la rodilla por una articulación artificial que permita al paciente recuperar el eje de la pierna, la movilidad y agilidad perdida, sin dolor.

Los pacientes que se someten a esta cirugía, suelen ser pacientes con artrosis primaria dolorosa, o que han tenido un desgaste acelerado del cartílago. Como por ejemplo al haber sufrido una fractura, una necrosis o haber sido sometido a una cirugía de menisco. También el sobrepeso o tener alteración en el eje de carga (las piernas torcidas) condicionan ese desgaste.

Gracias a la cirugía mínimamente invasiva, el paciente puede caminar con apoyo completo de la pierna al día siguiente de la cirugía, el dolor disminuye mucho y la rehabilitación inmediata es más efectiva, tampoco hay que transfundirle sangre. Con la cirugía se corrige la deformidad de la pierna debiendo quedar recta.

En pocos días no precisa muletas, puede conducir y hacer una vida normal.

La duración de los materiales que implantamos es muy larga y pocas veces precisan recambio de alguno de los componentes.

Prótesis Unicompartimental de Rodilla

La prótesis unicompartimental de rodilla es un procedimiento menos agresivo, menos doloroso y con una recuperación más rápida que la prótesis total de rodilla. Se trata de una prótesis que sustituye únicamente la zona dañada por la artrosis, manteniendo el resto de la rodilla y ligamentos cruzados intactos. A pesar de ser una cirugía muy atractiva, la selección del paciente es fundamental para el éxito, por tanto, no se puede realizar en todos los pacientes con artrosis, se deben cumplir unos requisitos.

Los pacientes en los que implantamos esta prótesis parcial, pueden ser jóvenes o mayores, pero con lesiones localizadas en áreas determinadas del cartílago.

El postoperatorio es similar a una artroscopia, muy poco doloroso y en seguida se recuperan la movilidad y las actividades normales de la vida.

PTR Navegada (prótesis de rodilla asistida con ordenador)

Las prótesis de rodilla requieren unas guías mecánicas para realizar cortes, mediciones y la colocación del implante.

La cirugía asistida con ordenadores supone una ayuda para el cirujano, mejorando la precisión en la colocación del implante.

Nos ayuda a estabilizar la rodilla, elegir los puntos de corte, corregir el eje y adecuar las tallas con máxima precisión.

 

Tu tratamiento comienza aquí

Citas flexibles y atención de urgencias 24/7

Para urgencias +34 91 387 50 58

Consentimiento

Lee aquí nuestra Política de Privacidad

Responsable DPO: Diego López González
Finalidad: Información al paciente.
Legitimación: Tu doble consentimiento.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos de acuerdo a la Política de Privacidad