Recambio de prótesis

Revisión PTC (recambio prótesis total de cadera)

El recambio parcial o total de los componentes de una prótesis de cadera exige una preparación y estudio del caso que pocos centros y equipos pueden realizar. Es fundamental analizar la causa de aflojamiento o desgaste y descartar procesos infecciosos o de alergia. El abordaje empleado en la primera cirugía condiciona la cirugía y resultados del recambio.

Los pacientes a los que se les debe recambiar una prótesis, son pacientes con desgastes, infecciones, luxaciones, articulaciones rígidas o dolorosas, entre otras causas.

Cuando nos preguntan ¿cuánto duran las prótesis?, damos cifras aproximadas según las medias observadas, pero es un dato muy variable.

Se desgastan más las de materiales antiguos y las implantadas en los jóvenes, no depende del tiempo que lleven puestas, en ocasiones podrían durar toda la vida sin tener que ser recambiadas.

Para evitar que se desgaste una prótesis necesitamos, buena colocación de la prótesis, materiales resistentes y evitar sobrecargas.

Revisión PTR (recambio prótesis de rodilla)

Inestabilidad, fractura, infección, problemas de cementación y desgaste del implante son algunas de las causas de recambio protésico. La cirugía es técnicamente difícil y se debe conseguir buen resultado en cuanto al dolor, la movilidad y estabilidad del implante.

Estas cirugías de recambio de componentes o de prótesis completa, son mucho más complicadas que las prótesis primarias, más dolorosas y con frecuencia el paciente requiere transfusión de sangre.

Tu tratamiento comienza aquí

Citas flexibles y atención de urgencias 24/7

Para urgencias +34 91 387 50 58

Consentimiento

Lee aquí nuestra Política de Privacidad

Responsable DPO: Diego López González
Finalidad: Información al paciente.
Legitimación: Tu doble consentimiento.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos de acuerdo a la Política de Privacidad